• Insolit Viatges | Viajes exóticos y de Aventura
  • Insolit Viajes | Quienes somos
  • Insolit Viajes | Noticias
  • Insolit Viajes | Galerías
  • Insolit Viajes | Descargas | Fichas de Viaje | Info
  • Reserrvas y consultas de Viajes

RUTAS Y DESTINOS Indonesia

Indonesia: Exp. Papua 2010

Próx. Salida: Preguntar (Datos adicionales)

Consultanos por este viaje

Salidas
  • expedicion papua 2010
Descargar ficha técnica
3385 € Tasas no incluidas
Indonesia: Exp. Papua 2010

  • DIA 31 (Julio) BARCELONA _ SINGAPUR

    DIA 1

    DIA 31 (Julio) BARCELONA _ SINGAPUR

    Salida a las 1030 hrs de Barcelona con el vuelo de Singapore Airlines SQ 377 de Barcelona a Singapore. Noche a Bordo.

  • DIA 1  SINGAPUR - YAKARTA -  JAYAPURA (alojamiento)

    DIA 2

    DIA 1 SINGAPUR - YAKARTA - JAYAPURA (alojamiento)

    Llegada a Singapore y enlace con el vuelo a Yakarta.
    Llegada a Yakarta a las 0915. Tramites de Visado y traslado al Hotel Fm7, situado a 2 km del aeropuerto para descansar antes de tomar el vuelo nocturno a Jayapura.
    A las 2000 hrs, traslado al aeropuerto de nuevo para tomar el vuelo a Jayapura. Noche en vuelo.

  • DIA 2  JAYAPURA – WAMENA (alojamiento)

    DIA 3

    DIA 2 JAYAPURA – WAMENA (alojamiento)

    Llegada a Jayapura y enlace con el vuelo a Wamena, capital del valle de Baliem, una vez alli, dejaremos nuestras bolsas en el Hotel, y a continuación visitaremos el mercado de Wamena. Regreso a Wamena para Dormir.

  • DIA  3 TREK 1: WAMENA – KLISE (Pensión completa)

    DIA 4

    DIA 3 TREK 1: WAMENA – KLISE (Pensión completa)

    Saldremos de Wamena en coche hasta el pueblo de Sogokmo, desde donde iniciaremos el Trekking en dirección sur hasta el pueblo Dani de Klise. La caminata discurre por un camino llano durante aproximadamente 1, 5 horas hasta el asentamiento de Kurima, desde donde el sendero sube durante media hora para después llanear de nuevo hasta el pueblo Dani de Klise, Donde pasaremos la noche.
    Duración aprox.: 3 horas – nivel fácil.
    Desnivel aprox: Subida: + 300 m.

  • DIA  4 TREK 2: KLISE – WAMEREK (pensión completa)

    DIA 5

    DIA 4 TREK 2: KLISE – WAMEREK (pensión completa)

    Hoy andaremos de subida aproximadamente una hora hasta el cruce con el sendero que nos llevara de bajada a Tangma y Wamerek, durante este trayecto disfrutaremos de magnificas vistas del rio Baliem y su afluente Rio Mugi. A partir de este punto tomaremos un sendero difícil de bajada hasta el pueblo de Tangma, este camino es especialmente dificultoso en su tramo de bajada. Desde Tangma el camino se hace facil hasta llegar al pueblo de Wamerek. Acampada en el pueblecito de Wamerek.
    Duración 4 horas. – nivel medio
    Desnivel aprox: Subida +200, Bajada : – 400 m

  • DIA  5  TREK 3: WAMEREK – WESAGALEP (pensión completa)

    DIA 6

    DIA 5 TREK 3: WAMEREK – WESAGALEP (pensión completa)

    Después de desayunar continuaremos bajando por el sendero que lleva hasta el puente colgante de Wesagalep, durante este tramo tendremos magnificas vistas de la garganta del rio Baliem, y pasaremos por pequenos poblados Dani. A llegar al rio cruzaremos el puente colgante de Wesagalep, (Puente de madera y lianas).
    A partir del puente una larga subida nos llevara hasta el pueblo de Wesagalep, andaremos este tramo muy despacio, debido al fuerte desnivel del sendero. Acampada en Wesagalep.
    Duración: 5 horas – nivel difícil.
    Desnivel aprox: Subida +600, Bajada : – 250 m

  • DIA 6  TREK 4: WESAGALEP – USEREM (pensión completa)

    DIA 7

    DIA 6 TREK 4: WESAGALEP – USEREM (pensión completa)

    Después de desayunar andaremos en subida fuerte hasta la cima de la colina del pueblo de Wesagalep, durante este camino pasaremos por una zona selvatica y otras zonas de planataciones de ubi“boniatos”. Después un sendero de camino mas facil nos llevara de bajada hasta un pequeño riachuelo afluente del Rio Baliem, donde podremos tomar un bano y descansar. A continuación el sendero sube y baja moderadamente siguiendo la ladera del Baliem hasta el pueblo de Userem, donde acamparemos.
    Duración aprox: 4 horas – nivel medio.
    Desnivel aprox: Subida + 400, Bajada : – 400 m

  • DIA  7 TREK 5: USEREM – WAMENA (Desayuno)

    DIA 8

    DIA 7 TREK 5: USEREM – WAMENA (Desayuno)

    Saldremos temprano por la mañana para regresar al pueblo de Sogokmo, este tramo de bajada en su mayor parte solo presenta pequenas dificultades en lugares donde el sendero se estrecha mucho y hay que pasar con cuidado, a lo largo del sendero encontraremos bastantes asentamientos Danis. A llegar al Rio Mugi, el sendero de hace mas facil hasta Sogokmo, donde nos esperaran nuestros coches para regrear a Wamena. Alojamiento en el hotel de Wamena.
    Duracion 5 -6 horas – nivel medio.
    Desnivel aprox: Subida +100m, Bajada : – 500 m

  • DIA  8 WAMENA – JAYAPURA (Desayuno)

    DIA 9

    DIA 8 WAMENA – JAYAPURA (Desayuno)

    Traslado al aeropuerto de Wamena, para volar de regreso a Jayapura. Traslado al Hotel Sentani Indah. Resto de la tarde libre.

  • DIA 9  JAYAPURA – MAKASSAR  - BIRA BEACH (Desayuno)

    DIA 10

    DIA 9 JAYAPURA – MAKASSAR - BIRA BEACH (Desayuno)

    Libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Jayapura para tomar el vuelo a Makasar, capital de Sulawesi.
    Llegada a Makasar y traslado hasta la bonita playa de Bira en el extremo sur-este de la isla. Alojamiento.

  • DIA 10  EXCURSION ISLA DE LIUKAN – TANA BERU (Desayuno)

    DIA 11

    DIA 10 EXCURSION ISLA DE LIUKAN – TANA BERU (Desayuno)

    Después de desayunar cogeremos una barca de los pescadores locales para dirigirnos a la cercana isla de Liukan, donde podremos disfrutar de su fondo coralino, donde veremos (snorkelling) corales y multitud de peces. Después, ya en la isla visitaremos la comunidad de pescadores “Konjo” que viven en ella, conocidos por sus telas “ikat” trabajadas artesanalmente. Antes de regresar a Bira, dispondremos de tiempo para relajarnos en la idílica playa de Liukan.
    Por la tarde visitaremos el pueblo de Tana Beru, donde todavía se construyen los barcos de madera (phinisi) de manera totalmente artesanal, visitaremos los astilleros y el pueblo situado inmediatamente detrás de ellos. Después regresaremos a Bira para cenar y dormir.

  • DIA 12

    DIA 11 : BIRA: DIA LIBRE (Desayuno)

    Día libre para relajarnos en la playa de Bira practicando el “panching…”

  • DIA 12: BIRA – SENGKANG (LAGO TEMPE) – Desayuno

    DIA 13

    DIA 12: BIRA – SENGKANG (LAGO TEMPE) – Desayuno

    Después de desayunar saldremos en direccion norte hasta el pueblo de Sengkang, en plena zona Bugis. Después de comer visitaremos en canoa el Lago Tempe, donde habita la comunidad de pescadores Bugis que viven en casas flotantes la parte central del lago, solamente saliendo de ellas para comerciar. Visitaremos sus casas flotantes y disfrutaremos de su hospitalidad bebiendo té con ellos. Alojamiento en Sengkang.

  • DIA 13 SENGKANG – TANA TORAJA (Desayuno)

    DIA 14

    DIA 13 SENGKANG – TANA TORAJA (Desayuno)

    Despues de desayunar saldremos en dirección norte hasta la región de Toraja. Llegaremos al Mediodia, traslado al Hotel y tarde libre.

  • DIAS 14 -15  TORAJA TOUR (Desayuno)

    DIA 15

    DIAS 14 -15 TORAJA TOUR (Desayuno)

    Durante estos días visitaremos la región de Tana Toraja, sus pueblos tradicionales, con las casas en forma de casco de barco – Kete y Palawa -, las centenarias tumbas en la piedra de Lemo, Londa o Kambira. Tambien visitaremos sus coloridos mercados y en caso de coincidir con una ceremonia tradicional también asistiremos a ella.
    Visitaremos la zona de montaña de Batutumonga y podremos realizar un pequeño trekking de dos horas a través de pequeños asentamientos donde veremos cómo viven los Toraja de las montañas y disfrutaremos de la privilegiada naturaleza de esta región. Alojamiento en Rantepao.

  • DIAS 14 -15  TORAJA TOUR (Desayuno)

    DIA 16

    DIAS 14 -15 TORAJA TOUR (Desayuno)

    Durante estos días visitaremos la región de Tana Toraja, sus pueblos tradicionales, con las casas en forma de casco de barco – Kete y Palawa -, las centenarias tumbas en la piedra de Lemo, Londa o Kambira. Tambien visitaremos sus coloridos mercados y en caso de coincidir con una ceremonia tradicional también asistiremos a ella.
    Visitaremos la zona de montaña de Batutumonga y podremos realizar un pequeño trekking de dos horas a través de pequeños asentamientos donde veremos cómo viven los Toraja de las montañas y disfrutaremos de la privilegiada naturaleza de esta región. Alojamiento en Rantepao.

  • DIA 16 RAFTING RÍO MAULU (OPCIONAL) - Desayuno

    DIA 17

    DIA 16 RAFTING RÍO MAULU (OPCIONAL) - Desayuno

    Desde el momento en que se sale de Rantepao este día es una incesante experiencia visual, al principio en Jeep, después descenderemos andando desde la ladera hasta el río ( 1 hora ) a lo largo de pueblos perdidos, arrozales y selva. Después descenderemos por el río durante unas tres horas a través de profundos cañones, cataratas y valles donde veremos pájaros tropicales y iguanas. Regresaremos al hotel aproximadamente sobre las tres de la tarde.

  • DIA 17  TORAJA  – MAKASAR (Desayuno)

    DIA 18

    DIA 17 TORAJA – MAKASAR (Desayuno)

    Después de desayunar saldremos hacia Makasar, capital de la isla de Sulawesi. Alojamiento en Makasar.

  • DIA 18 MAKASAR – BALI (Desayuno)

    DIA 19

    DIA 18 MAKASAR – BALI (Desayuno)

    Traslado al aeropuerto de Macasar para tomar el vuelo a Bali. Llegada a Bali y traslado al Hotel en la playa de Jimbaran. Tarde libre. Alojamiento.

  • DIAS  19 – 20 – 21 BALI (Desayuno)

    DIA 20

    DIAS 19 – 20 – 21 BALI (Desayuno)

    Dias libres en Bali.
    Actividades Opcionales: Excursiones por la isla, Raftings, Divings, Gastronomia, Surf o simplemente playa.

  • DIAS  19 – 20 – 21 BALI (Desayuno)

    DIA 21

    DIAS 19 – 20 – 21 BALI (Desayuno)

    Dias libres en Bali.
    Actividades Opcionales: Excursiones por la isla, Raftings, Divings, Gastronomia, Surf o simplemente playa.

  • DIAS  19 – 20 – 21 BALI (Desayuno)

    DIA 22

    DIAS 19 – 20 – 21 BALI (Desayuno)

    Dias libres en Bali.
    Actividades Opcionales: Excursiones por la isla, Raftings, Divings, Gastronomia, Surf o simplemente playa.

  • DIA 22 BALI – SINGAPUR – BARCELONA (Desayuno)

    DIA 23

    DIA 22 BALI – SINGAPUR – BARCELONA (Desayuno)

    A primera hora traslado al aeropuerto de Bali para volar a Singapur y enlazar con el vuelo de regreso. Noche a Bordo.

  • DIA 23 BARCELONA

    DIA 24

    DIA 23 BARCELONA

    Llegada a Barcelona a las 0910.

 

GRUPO ESPECIAL EXPEDICIÓN PAPUA SALIDA 31-7-2010
Vuelos Con Singapur Airlines desde Barcelona
Consultar conexiones otros puntos – 24 dias totales de viaje

papua Insolit 2010


El Trekking del Sur del valle del Rio Baliem, discurre a través de pequeños asentamientos Dani, profundos cañones y altas montañas. Recorremos la parte más impresionante del Valle del Rio Baliem, a traves de los pueblos de Klise, Tangma, Wamerek, Wesagalep, Userem y regreso a Wamena vía Kurima.
El nivel de Trekking es medio o alto para personas que hagan un nivel minimo de deporte. Seria de un nivel medio para gente que practique eventualmente montañismo.
La auténtica dificultad del Trekking no esta en las distancias ya que son cortas, sino en el desnivel y sobretodo en el propio sendero, que en mucha partes es estrecho, con piedras o raices. El Trekking se vuelve bastante mas dicífil si llueve, ya que en muchas partes del sendero hay que ir muy despacio si el suelo esta mojado. En cualquier caso se recomienda un nivel medio de forma fisica para hacer este viaje. Durante el Trekking dormiremos en tienda de acampada, de 2 personas.
Nuestros porteadores cargaran con todo nuestro equipaje, así que solo deberemos llevar encima nuestra camara de fotos, documentos privados y cantimplora con agua. Al llegar a cada pueblo preparemos (agua hervida) agua para beber y llenar las cantimploras para el dia siguiente. La comida es buena y suficiente (3 veces al dia), siendo la base, arroz, fideos, boniatos, verdura local, frutas y huevos.
El clima en el Valle del Baliem, es caluroso de día, pero bastante fresco de noche y madrugada, ya que aunque se trate de un lugar tropical, la altura del trekking oscila entre 1500 – 2000 metros sobre el mar, asi la temperatura media de día puede ser de 28 C pero de noche puede descender a 12 C.
No hay una estación de lluvias determinada en esta zona del país, por lo que hay que estar preparado por si llueve.


PRECIO POR PERSONA
3.385 € + tasas (aprox. 250 €)
(mínimo 12 – max. 16 viajeros)


EL PRECIO INCLUYE
Todos los vuelos internacionales e internos
Todos los traslados / Régimen comidas indicado en la ruta / Vuelos Jayapura – Wamena – Jayapura / Guia de habla HISPANA en toda la ruta /Permiso Surat Jalan para viajar por Irian Jaya / Excursiones indicadas en el programa en Papua y Sulawesi, excepto Rafting
Seguro asistencia en viaje AXA
Alojamiento: Hotel FM7 Yakarta 3* Day Use / Hotel Baliem Pilamo en Wamena 2* / Hotel Ratna II en Sentani 2* / Hotel Torsina Toraja 2*, Toraja. / Hotel Pondok Eka en Senkang 1* / Hotel Anda Bungalow en Bira Beach 1* / Hotel Banua en Makasar 3* / Hotel Puri Bambu 3* Jimbaran (Bali) 


NO INCLUYE
Visado, que se tramita a la llegada (30 $ aprox.)
Tasas salida país (aprox. 10 €)
Bebidas, propinas y gastos personales dentro y fuera de los hoteles

 

 

viajar a pupua en agosto

papua expedicion

Registro Mercantil de Barcelona, Folio 32, Tomo 38207, Inscripción 1ª NIF. B-64072671, Titulo GC 1311

Teléfono 902 11 20 79 - Email: info@insolitviatges.com - Skype insolit.viatges.i.aventura

\n